miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ludiland, un novedoso proyecto de ocio infantil en Badajoz

En ciertas ocasiones cuando hablas de tu proyecto no lo haces desde una perspectiva objetiva..., por eso hemos pensado que nuestra primera publicación de nuestro blog, la hicieran personas externas a nuestro proyecto, pero que comparten objetivos comunes: LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PEQUES.

Ahí va un pequeño texto escrito por nuestras compis de TOC TOC.



Educar para la vida supone educar a niños para que sean felices y capaces.

Ludiland es un espacio en el que desarrollar actitudes mientras se juega. Este apasionante proyecto nos ofrece la posibilidad de educar a nuestros hijos, ayudándoles a descubrir sus potencialidades.

Nuestra sociedad actual nos hace estar centrados en el rendimiento, entendiendo esto como el resultado de nuestros aprendizajes. Pero el resultado, sin duda no lo es todo, como tampoco lo es la manera en la que aprendemos.

La teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner, en la que se basa este proyecto, contribuye a desarrollar las competencias de niños y niñas utilizando los diferentes canales que nos brinda nuestra Inteligencia (la música, la naturaleza, la lógica, las emociones).

Cada niño como ser único y especial disfrutará de una o muy diversas maneras de aprender, de relacionarse con su entorno y de satisfacer sus propias necesidades. Explorar para descubrir de qué formas le resulta más sencillo ir adquiriendo habilidades y destrezas que le hagan desarrollar su potencialidades y talentos, guiar este camino puede y debe hacerse con la ayuda de profesionales.

Ocio y diversión se unen en este concepto de aprendizaje, que desde el mundo de la Psicología Infantil consideramos tan válido y necesario.

Publicado por:
TOC TOC Psicología Infantil y Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario