miércoles, 28 de noviembre de 2012

TOP FIVE CONSEJOS PARA COMPRAR JUGUETES

La publicidad no nos da tregua en ningún momento, pero en estas fechas sus responsables se emplean a fondo. Te sugerimos NUESTRO TOP FIVE:

5 Ideas para acertar en la compra y emplear bien tu dinero haciendo que tu hij@ se divierta y aprenda a la vez.

TOP 5 CONSEJOS DE COMPRA DE JUGUETES

(SEGÚN UESTROS EXPERTOS EN LUDILAND)

1- Quizás las decisiones sobre la compra de un juguete giran en torno a la edad y la seguridad. Ambas condicionan la calidad, que dependerá de su proceso de fabricación, su acabado, y ojo, del buen uso.

2- Redacta con tus hij@s la carta a los Reyes Magos. Comenta,sugiere y canaliza sin anular sus preferencias.
Al finalizar "repasa" con tus hij@s las "exigencias" de los Reyes Magos. Sus compromisos (LOS DE TUS HIJ@S) y todas las cosas buenas que son capaces de hacer. Esto hará que valore más los juguetes y se esfuerce en mejorar.

3- Por edades:

Entre 1 y 2 años apenas necesitan juguetes. Juegos sencillos de construcciones, estímulos de luces y sonidos, y retos donde sea necesario entrar y sacar, colocar, apilar. Un aplausito y un abrazo cuando acaban y lo consiguen refuerzan mucho su autoestima y su confianza en sí mismo. Será fundamental más adelante.

Entre los 2 y los 5 años, son funamentales los juegos simbólicos. Ellos imaginan otras vidas en otros personajes. Es una etapa magnífica para desarrollar la imaginación. Los Expertos aconsejan seguir con construcciones, muñecos sin pilas, plastilinas, pinturas, manualidades muy sencillas... y claro...las cocinitas, las herramientas, los ultramarinos... los "autos" de todo tipo que ell@s manejan, que son increíblemente positivos para su psicomotricidad.



A partir de los 5 años entran los juegos de mesa : empiezan a poder/saber jugar con otros y respetar normas. Los iniciamos en la cooperación y la colaboración que tanto nos gusta en Ludiland. Vienen muy bien los juegos que refuerzan los contenidos del Cole, sumandos a los que desarrollan habilidades que en la escuela, por excesivo academicismo, quedan sin descubrir y disfrutar.

Cualquier oporunidad es buena para leer y razonar. Y no todo deben ser cuentos, hay muchos libritos magníficos que estimulan su curiosidad científica, musical, artística...

Muy importante aquí también los juegos que estimulan el deporte y la actividad física de cualquier tipo: patines, pelotas, combas... estamos a punto de entrar en la etapa reina de la iniciación deportiva.

4- JUEGO, CRECIMIENTO Y TECNOLOGÍA: para terminar no podía faltar qué opinamos de los juguetes tecnológicos en un año en el que el juguete estrella serán las tablets para niñ@s. O al menos eso piensan los fabricantes.
Pensamos que estos juguetes son fundamentales y encontrarás muchos adaptados para cada edad.
A nosotros en Ludiland no nos gusta utilizarlos antes de los 3 años, pero a partir de esta edad entendemos que son fundamentales para introducir al niñ@ en este entorno cambiante y apasionante que es la tecnología. ¿Podrá ser tu hij@ un reputado desarrollador de videojuegos? ¿Sabes que esta es una de las profesiones con más futuro? Pues así es, pero tenemos muy claro que debes controlar el tiempo que pasan con ellos, y que nunca se conviertan en un aliado tuyo para "tener al niño entretenido"... En este sentido y en este campo hay un mundo por descubrir y creciendo en las apps para smartphones y tablets de adultos.

5- Para intentar ayudarte, nosotros te hemos preparado una selección de jugutes que cumplen con todos estos criterios de manera sobresaliente. Los hemos encontrado contactando con los mejores distribuidores de un montón de países distintos. Te ofrecemos nuestra selección de este año.



En la próxima entrada te haremos una sugerencia para ver qué jugute desarrolla en tu hij@ cada una de sus diferentes inteligencias y habilidades: Esto nos encanta...


... y Feliz Navidad 2012

por cierto,
¡nuestro regalo por delante!:

La primera página del catálogo es una fichita de Navidad para colorear.

Y RECUERDA QUE LO MÁS IMPORTANTE Y LO QUE MAS LES GUSTA...

ES QUE JUGUEMOS CON ELL@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario