martes, 12 de marzo de 2013

VIAJAR CON PEQUES EN SEMANA SANTA



Cuando somos uno (o más) personitas nuevas en casa ... es curioso que la opinión de los padres  se divide: por un lado, muchos piensan que cambia comnpletamente la vida y ya no es posible viajar ni al supermecado... y otros, que nada ha cambiado y ..."yo hago mis viajes exactamentte igual que siempre lo he hecho".

¿Qué pensáis vosotr@s?  Nosotros creemos que ni uno ni otro, término medio. Ahora somos más, y cuando organizamos algo hay que tener en cuenta los gustos y necesidades de tod@s: ni más ni menos. Toca planificar días y viajes... pero pensando en tod@s. Esa es la solución.

Viajar con niñ@s es... una experiencia ...difícil... pero una experiencia!!  ja,ja... Es este un tiempo magnífico para hacer con ell@s cosas, actividades, que es imposible, materialmente, en otros momentos. Por ejemplo, no dejes de (aunque no vayas a ningún sitio distinto):

ir al cine,dar un paseo por la naturaleza, (playa, montaña...),visitar algún museo,ir al teatro (en este tiempo hay funciones específicas para ell@s),llevarl@s a  alguna parte interesante de tu ciudad... proponte ahora mismo hacer, al menos, dos cosas de esta lista!

La verdad es que el primer período es raro, porque hay que ocupar de manera interesante los días en que ell@s están de vacaciones y, a nosotros nos toca trabajar... en este sentido hay muchos campamentos urbanos o talleres que se ofertan desde ayuntamientos a empresas privadas y especializadas del sector. Por ejemplo, nosotros hemos sacado el nuestro y lo hemos hecho para ayudarte en esos días en los que todavía estás trabajando, y los niñ@s disponen de un tiempo sin clase: esa palabrota, OCIO.

Pero ya sabes, nosotros somos los del OCIO INTELIGENTE, así que, mejor si se divierten mientras se conocen a ell@s mismos y exploran el mundo. En esta Semana Santa la protagonista será la naturaleza. Aquí tienes toda la información de nuestro Mini Campamento Urbano Imagina Ludiland


Si te quedas en Badajoz es una opción más que interesante.
  


Si decides viajar ... recuerda algunos consejos nacidos de la experiencia:

Si viajas en avión...recuerda que los bebés pueden viajar practicamente desde el primer mes.Hasta los dos años no pagan asiento y el cochecito embarca casi contigo en el avión: pasa por el control de seguridad y lo dejas justo antes de ocupar tu asiento en la mayoría de las aerolíneas. NO obstante confirma todo antes del día de viaje.

Procura llevar siempre el libro de familia y, si sales al extranjero, el pasaporte. Sí, sí... de los niñ@s también.

Sobre comidas si viajas con lactantes... ¡llevas el catering puesto!  Pero si no...es más complicado... no hagas experimentos . Lleva los potitos que sabes que siempren funcionan...y asegúrate de que en tu destino los habrá. Ojo especialmente si vas al extranjero, porque cambian los productos y las marcas que los comercializan. Lleva en la bolsa de mano pañales, muda...qué os voy a contar...toallitas, chupe... y algo para entretenerlos!!!

Y para dormir, para gustos...cada familia, pero los apartamentos o sitios que dispongan de al menos microondas suelen ser incluso más cómodos que un hotel, porque cada bebé y cada familia tiene sus horarios.

Te vamos a dejar algunos enlaces interesante para ampliar información y curiosidades sobre viajar con niños:


En fin ...esto sería infinito, pero...quedan muchos viajes y seguiremos hablando de ellos. Anímate si quieres a contarnos tu consejo o aquello que os funciona a vosotr@s.  Entre tod@s ..sabremos más!

Nosotros te recordamos que estaremos abiertos toda la Semana Santa porque creemos que así favorecemos que toda la familia aproveche de la mejor manera posible.  www.ludiland.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario