martes, 19 de noviembre de 2013

¿Acertar con los juguetes de regalo?

La tecnología  nos arrolla cada día. Cambia, y nos vuelve arrollar. Y los niñ@s con nuestras tablets, nuestros móviles... y ¿qué hacemos nosotr@s? ¿regalamos más de esto en Navidades? ¿no es bueno que jueguen con ello? ¿Es mejor el osito de trapo de toda la vida?
La verdad es que es magnífico que los niñ@s se familiaricen con la tecnología de manera natural y cuanto antes mejor, como todo. En cualquier caso, debes saber que los expertos no se ponen de acuerdo.
Nosotros, desde Ludiland, entendemos que los principales efectos nocivos de los juguetes de tecnología vienen por dos factores en los que sí hay ya acuerdo en la comunidad científica:
  • NO DESARROLLAN LA IMAGINACIÓN
  • NO DESARROLLAN LA SOCIALIZACIÓN: RIESGO CLARO DE AISLAMIENTO

No hay que ir a Harvard para esto. En general, la imaginación no se desarrolla puesto que los juegos lo hacen todo: normalmente el formato es elegir la correcta entre respuestas dadas... eso tratándose de tabletas infantiles o apps ...ya ni hablar de los juguetes de "robots/muñecas" (o similares) que solo tienen luces, sonidos... y no hay mucho más detrás.

En el caso de la socialización en la etapa infantil, nuestra etapa preferida; los niñ@s aprenden a relacionarse con su entorno cercano: desde el contacto  físico con la madre/padre, pasando por el cariño de sus abuelos... y llegando hasta sus primeros amig@s, que serán sus primos, su clase, los habituales del parque,incluso los de nuestro Play, claro. Y esto nunca lo va a hacer una tableta. NUNCA. 


http://ludiland.eu/

Además, el ingrediente de estos juegos "más tradicionales" es la imaginación, la necesidad de hablar con otr@s, de estimular el lenguaje, la comunicación, la comprensión oral, las relaciones afectivas equilibradas, la inteligencia emocional (nosotros hablaríamos de inteligencia interpersonal, entre otras).



Hemos optado por juguetes innovadores; lo hacemos siempre. ¿Y qué es innovar en juguetes? ¿Qué te aconsejamos para regalarles estas Navidades?  Dos preguntas con una sola respuesta: innovar en juguetes para nosotros es que cada vez los juguetes sean más divertidos para él/ella, pero que cada vez tengan la potencia de estimular en ell@s mayores beneficios. Y por supuesto 100% seguros.

http://www.ludiland.eu/index.php?zona=noticias&idc=299&url=catalogo-de-juguetes-ludiland#.UouPZuJakXB
Te dejamos aquí nuestra selección pero disponemos de más, ya sabes. Pregunta a nuestr@s técnicos para cualquier duda: cuidamos mucho nuestra selección y la formación interna y continua. Sabrán orientarte y darte pros y contras. Recuerda, una regla sencilla, pero de oro,  podría ser:
el mejor juguete para tu hij@ no es el más caro, ni el que más luces de colores tiene.
Cuando optes por la tecnología pura, que sin duda es una opción con muchos beneficios también (estimulación de la coordinación visomotora, iniciación a la perseverancia...), trata de generar conversación, de que jueguen entre varios niñ@s, incluso con los abuelos... sí, si hay que elegir, somos más de WII, ... que no se peguen las horas y las horas con eso... nosotros somos padres también y es muy cómodo... pero ... en fin, ya sabes la respuesta.

Casi siempre en la vida ...la clave está en el cómo y no el qué. ESA ES NUESTRA CONCLUSIÓN. ¿LA TUYA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario