lunes, 17 de febrero de 2014

5 CLAVES PARA DISFRUTAR DE LOS CARNAVALES CON NUESTROS PEQUES

Pues se acerca el carnaval y de nuevo queremos recordar la importancia que tienen los disfraces para nuestros hij@s. Hay que tomarse muy en serio sus juegos, ya sabéis.
Más allá de la fiesta, es  un buen momento para que se disfracen: esto les permite ir afianzando su organización temporal y su proceso socializador. Van ubicando en su vida que han pasado las Navidades, probablemente en el cole habrán celebrado el día de la Paz... y ahora vienen los carnavales: conocer y participar en estos hitos anuales con su familia y sus amigos es muy importante.


Así que aquí está la excusa, los carnavales! 
5 CLAVES PRÁCTICAS

1- A nosotr@s ya sabes que nos encanta la palabrota Imaginación. Por eso es bueno que provoques en casa y fuera, situaciones donde puedan disfrazarse con lo que sea. No hacen falta muchos juguetes con imaginación. Sí proponerles un rol para que empiece la partida:  "ahora somos un dragón, ahora un coche, ahora ..."

2- A ell@s les encantará ponerse tus cosas, tus zapatos,  tus camisas y jugar un rato a ser papá o mamá... dales corbatas viejas, algún sombrero..., tus gafas... todo esto es lo que los expertos conocen como juego simbólico.




3- Utiliza utensilios o prendas que les sumerjan en  profesiones, en personajes  y que imaginen situaciones a resolver. A veces tú tendrás que poner el marco de juego... pero luego es bueno que ell@s tengan su ratito de recrear todo con sus amigos, prim@s, hermanos mayores...

4- Si utlizas disfraces bien hechos (comerciales o no) rompe los roles para estimular su capacidad de respuesta: "al disfraz de bomber@ ahora le vamos a poner un estetoscopio o al de princesa le vamos a poner una cola de lagartija, o le vamos a regalar una azada..." esto hará que su cabeza no asimile los roles tal cuál los concebimos los adultos y se irá abriendo poco a poco a que todo ( o casi todo es posible) con Imaginación, y trabajo... nos quedará por añadir más adelante! Quién sabe que profesiones y qué mundo les tocará conocer a ell@s!

5- Por último solo recordarte que en Ludiland somos profesionales y conocemos muy bien la importancia de estas fechas así que hemos desarrollado actividades para tal efecto. Aquí puedes consultar el Carnaval en Ludiland.


 

Estos son nuestros disfraces: con todas las garantías para ell@s: confía su piel y su seguridad solo a profesionales. Los puedes encontrar en la Tienda Ludiland.

Y recuerda que permaneceremos abiertos, viernes, sábado, domingo y lunes de Carnaval, porque tú como padre/madre también necesitas un respiro, (quizás disfrazarte ) y vivir tu "carnaval adulto"... y también esa función nos obsesiona: serte útil. Deja a tu hij@ con nosotros y disfruta del carnaval.

NO DUDES EN LLAMARNOS PARA CONSULTARNOS CUALQUIER DUDA O CONSEJOS SOBRE TUS HIJ@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario