lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA DE LA CREATIVIDAD

Como diría el experto en desarrollo de la creatividad, Ken Robinson “La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”, y por ello en Ludiland como nos encanta que los peques se diviertan y al mismo tiempo descubran su talento, hemos preparado una semana dedicada al fomento de la creatividad de cara a celebrar el día Mundial de la Creatividad que tendrá lugar el próximo lunes 21 de abril.               




                                                


Ludiland tiene una filosofía muy clara y es que cada niño y niña es una persona única y diferente. Cada uno tiene un talento o capacidad que lo hace destacar sobre otras habilidades, y nosotros apostamos porque ellos mismos sean los descubridores de su talento, y a partir de ahí animar a que desarrollen aquello que les inspira o que les apasiona. Según  Ken Robinson “la pasión por algo que haces o que te gusta es el kit para fomentar la creatividad”.
Y porque creemos que los niños deben ser los investigadores y descubridores de su talento y creatividad, en Ludiland hemos preparado una semana repleta de actividades que comenzarán el día 21 con la creación de un mural que ellos mismos decorarán con sus creaciones. Tanto en la Pequeteca como en el espacio Play los niños y niñas podrán disfrutar de multitud de actividades en la que pondrán su imaginación a trabajar y así desarrollar esa parte creativa que todos ellos tienen  pero que aún no saben que existe.En este documento adjunto pueden consultar el programa de la Semana de la creatividad, donde aparecen todos sus horarios y actividades. 

El educador y experto en creatividad Ken Robinsondio una charla en 2006 para TED, en el que habla de los grandes problemas del sistema educativo actual y de cómo las escuelas están matando la creatividad. Ken asegura que la creatividad es tan importante como la alfabetización y que eso no se está teniendo en cuenta en las escuelas. Asegura que todos los niños tienen sus propios talentos y habilidades y que nos estamos encargando de aniquilar. Aquí les dejo este vídeo sobre la charla de Robinson para TED, una conferencia que dio la vuelta al mundo y que a más de uno ha dejado sin palabras.


Imaginación creación,son valores de gran escala en la sociedad del futuro porque la imaginación, la investigación nos lleva a crear, avanzar, resolver problemas y afrontar retos, que pueden salir bien o no. Pero si no hay errores, no evolucionamos y tropezar nos puede conducir a una buena idea, y esa idea materializarse en algo poderoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario