lunes, 12 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SANA

Durante la infancia la alimentación es uno de los factores más importantes para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños. Es importante y necesario una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales, no se debe abusar de una cosa o de otra, se debe hacer uso de todos los alimentos con un cierto equilibrio. Porque una buena alimentación puede prevenir a lo largo de la vida muchas enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad entre otras.

Aunque muchas de estas enfermedades hacen su aparición en la edad adulta, se recomienda una alimentación saludable desde la edad temprana para que esos hábitos a los que acostumbramos a nuestros hijos desde bien pequeños, se consoliden cuando sean adolescentes y se mantengan de ahí en adelante.


Consejos y recomendaciones
  • Los niños imitan las costumbres de los mayores así que debemos dar ejemplo y enseñarles una alimentación saludable.
  • Recomiendan hacer entre cinco y seis comidas al día. En ella incluimos la merienda que tanto le gusta a los pequeños y en la que debemos evitar los productos envasados, con grasas saturadas y como mucha sal, azúcar y colorantes. Que mejor que un batido de frutas natural o una macedonia de frutas o un yogur o un vaso de leche, o bien un sandwich con un zumo.
  • El desayuno es superimportante para empezar bien el día. Recomiendan hacer desayuno en casa en en la escuela.
  • Frutas y verduras frescas de temporada. Aunque son los alimentos más conflictivos para los niños, si los preparamos de forma diferente y divertida seguro que les atrae. Enseñemos a los más pequeños a comer estos alimentos.
  • El calcio es muy importante, y recomiendan tomar a diario leche, yogur o quesos. En el caso de los pequeños con intolerancia o alergia a los lácteos, se debe tener especial cuidado porque no todos los productos son compatibles.
  • El pescado y los cereales también son muy importantes.
  • Y por último y no menos importante hacer actividad física. Para los más pequeños esto no suele ser un problema ya que no suelen estarse quietos ni un segundo. Ellos practican ejercicio y los padres también detrás de ellos. Es la mejor forma de estar en la linea.

En el caso de las dietas más especiales, debido a alergias alimentarias, intolerancias, u otras patologías los padres deben adecuar la mesa familiar para que el niño pueda disfrutar de los alimentos permitidos diariamente ofreciendo variedad, para que esto contribuya a que ellos vayan aceptando la dieta de forma natural. Ademas de los padres, también debe tener especial cuidado toda persona que esté a cargo de los pequeños cuando no están bajo responsabilidad de sus padres. Esas personas deben de estar al tanto de la dieta especial de los niños y de los alimentos que no pueden comer para así evitar cualquier problema, como el ocurrido la pasada semana en Madrid, con la muerte de un pequeño en una Granja Escuela por ingerir un yogur de soja supuestamente compatible con la alergia a la proteina de la leche que tenía el pequeño. Aquí la noticia.

En Ludiland apostamos por la alimentación saludable. Por ello, cuando nuestros peques nos visitan, en la merienda siempre le tenemos preparados unos zumitos ecológicos y en la celebración de cumpleaños que hacemos en Ludiland, además de ser un cumple diferente también puede ser sano con una tarta con ingredientes naturales y siempre atendiendo a los gustos y posibilidades de los peques. Adaptamos las meriendas a su alimentación siempre saludable. Y si alguno de los niños tiene alguna intolerancia o alergia pues nos amoldamos a su dieta. Si el peque no puede comer una tarta con frutos secos porque es alérgico, le hacemos una tarta sin frutos secos. Y todos los invitados se adaptan a la dieta especial del anfitrión de la celebración.



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