lunes, 23 de junio de 2014

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN VERANO?

¿Qué hacer con el tiempo libre y de ocio de nuestros hijos en verano? Hace dos días que dio comienzo esta esperada época estival, después de un largo invierno, también terminó en muchas ciudades el curso escolar y muchos padres trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos. Por otro lado, sabemos que el verano es época de descanso pero el sedentarismo mental y físico en nuestros hijos es perjudicial para ellos y por ello debemos buscar alternativas y métodos para que nuestros hijos sigan desarrollando sus capacidades en verano de una forma divertida y que no sea aburrida para ellos. Aunque sabemos que el verano es una época de ruptura con las rutinas diarias de todo el año, debemos dejar que los más pequeños sigan creciendo y aprendiendo nuevas experiencias durante las vacaciones.

                                       

Los padres también deben dedicar más tiempo a sus hijos cuando a estos les den las vacaciones , ya que durante parte del año muchos de ellos no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo a ellos. Que mejor que las actividades en familia como una jornada en la piscina, un fin de semana en la playa, un día de camping, talleres en familia de repostería u otras actividades, un día en un parque de atracciones,etc. Todas estas actividades van a reforzar los vínculos familiares y esto va hacer felices a los más pequeños ya que estarán compartiendo experiencias con las personas que le quieren.
Otra alternativa para que los niños ocupen su tiempo de ocio en vacaciones son los campamentos urbanos. Campamentos en el campo, en la piscina, en la playa y en los centros educativos. En Ludiland hemos comenzado hoy nuestros campamentos de verano en el que los peques pueden disfrutar de unas vacaciones diferentes llenas de experiencias distintas cada semana cuya temática nos ayudará a trabajar las distintas inteligencias con los niños. Son campamentos de corta duración ya que duran 1 semana y están adaptados a las necesidades de los padres.

¡Porque en Ludiland sabemos que aprender puede ser divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario