martes, 1 de julio de 2014

APRENDER INGLÉS DE FORMA DIVERTIDA

Hoy en día en España el idioma es una de las piezas fundamentales en el aprendizaje de una persona, sobre todo para trabajar y también a la hora de relacionarnos y convivir con personas de otros países. En España conviven múltiples culturas y el idioma es algo imprescindible para comunicarte en la vida diaria. El inglés es como nuestra segunda lengua ya que nos han inculcado que si queremos avanzar y desarrollarnos como profesionales en otros países, este idioma es fundamental. Y sabemos desde hace muchos años que España siempre ha estado la última de la fila en cuanto a nivel de inglés, por eso ahora entre carreras universitarias, becas al extranjero, erasmus, intercambios, trabajos de aupair y porque a veces no queda más remedio que salir del país si se quiere conseguir un empleo (dada la situación económica actual de España), desde hace unos años se ha producido una demanda masiva por parte de las familias para que sus hijos aprendan inglés desde bien pequeñitos. 



Como bien sabemos, la infancia es la mejor etapa de captación y de aprendizaje, por eso en muchas escuelas y centros educativos están adaptándose a esta demanda y adaptando también sus métodos de enseñanza a los más peques. Porque el aprendizaje de memorieta que siempre se ha utilizado no ha servido de nada y por eso en España no existe un buen nivel de inglés. Se han cambiado los métodos y que mejor que juegos infantiles, cuentos, aprendizajes de la vida cotidiana, canciones, películas en inglés, bailes, todo esto servirá siempre que enseñemos a los niños a ser participativos en todo lo que hagamos y dejar que ellos también exploren por sí solos, que pregunten y aprendan de sus errores.

En Ludiland ofrecemos un taller de inglés llamado PlayEnglish para grupos reducidos y adaptado dependiendo de las edades de los pequeños. Las monitoras del taller son profesionales especializados en filología inglesa y bien saben que enseñar un idioma es difícil y más a niños tan pequeños, pero y ¿porque no enseñarles a través de aquello que más les gusta hacer? El juego, el baile, la música, la lectura, el cine..formas de entretenimiento que a ellos les gusta y que van hacer que capten mejor los conceptos y el contenido que están aprendiendo. La semana pasada tuvimos el cierre del taller de Play English del curso 2013/2014 y este vídeo es un bonito recuerdo de como nuestros peques se divierten aprendiendo en otro idioma. Ya tenemos abierto las inscripciones para el próximo curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario