miércoles, 20 de agosto de 2014

COMIENZO Y VUELTA AL COLE

Aunque parezca mentira agosto está terminando y con ello las vacaciones de nuestros peques que ya mismo tienen que volver al cole o muchos de ellos comienzan su andadura educativa. Papás y mamás con el temor del primer día de sus hijos, de su adaptación, otros pensando en la inversión tan grande que tienen que hacer para soportar el curso escolar con un presupuesto para libros, material escolar, talleres, uniformes, profes particulares para los más rezagados..en fin..múltitud de pensamientos son los que preocupan a los padres cuando se acaban las vacaciones de verano y septiembre irrumpe en la tranquilidad y el relax de muchas familias :-)

 A muchos de nosotros nos preocupa a parte de todas estas cosas, si este sistema educativo que tiene nuestra sociedad y que el Gobierno está fomentando es el mejor para el futuro de los más pequeños. Muchos son los que se lamentan de que la educación de nuestro país se está quedando obsoleta. Pero no debemos lamentarnos por lo que tiene solución. Hay que buscar alternativas educativas que ayuden a que los peques sean mejores personas y mejores profesionales.La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y los profesionales de la educación y las propias familias debemos apostar por una educación diferente donde cada niño y niña es único e inteligente,porque todos son inteligentes y torpes al mismo tiempo, de la torpeza y los errores se aprende y se evoluciona. La inteligencia no es única sino que cada niñ@ posee distintos talentos que debemos ayudarles a desarrollar porque uno de esos talentos, el que más sobresalga puede ser el que determine el futuro de los más peques.
La educación de hoy no está en ese camino, pero nosotros debemos desviarla poco a poco. Una educación personalizada, que fomente la creatividad, la imaginación, la socialización, la convivencia con otras culturas y otros idiomas, con el día a día, con las nuevas tecnologías, con el futuro a largo plazo. Para los más pequeños el juego es lo que conocen, lo que les divierte y en Ludiland creemos que el ocio también puede ser educativo. Convertir el tiempo libre de los niños en un espacio inteligente y divertido al mismo tiempo.
.

En nuestro centro con la vuelta al cole ofrecemos un Bono mensual para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Porque apostamos por ello, porque la educación se centre más en potenciar las inteligencias de los peques y no en crear profesionales clonados y sin nada en que destacar. 

Una educación diferente, inteligente, divertida y sobre todo preparada para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario