viernes, 15 de mayo de 2015

Así es eMyBaby, la nueva app para mamás y papás de Miniland



La principal novedad de la nueva aplicación de Miniland, eMyBaby, reside en su uso conjunto con los vigilabebés de Miniland, ya que te permite ver el bebé desde tu ordenador, tablet o smartphone mientras estás en el trabajo, haciendo la compra o simplemente en otra habitación de la casa. Sabemos que tanto los papás como las mamás quieren tener a su bebé cerca, saber de él en todo momento, sentirlo, protegerlo aún en la distancia, eMyBaby les otorga esta oportunidad de conectividad. Y no sólo, es poder verlo, sino verlo desde cualquier lugar, en tiempo real, con buena calidad y pudiendo incluso interactuar con él.

No obstante, la aplicación presenta otras posibilidades centradas principalmente en ayudar con la tarea de ser padres echando una mano con la organización. 

En la app dispones de un calendario en el que puedes ir anotando desde el día que toca visitar al pediatra, las clases de natación, el cumple de algún amigo del peque hasta cuando hay alguno de nuestros talleres infantiles, de manera que puedes crear y organizar una agenda íntegramente para el bebé

Otros servicios son la creación de álbumes de fotos en los que conservar desde su primera fotografía, un paseo por el parque o lo mucho que ha crecido. Igualmente puedes guardar todos los datos de la temperatura del bebé, tanto de manera manual como usando el termómetro de Miniland e  ir anotando otros datos médicos como el crecimiento o cuando toca vacunarse, facilitándole así el día a día a las mamás y los papás al permitir reunir en una sola aplicación toda la información sobre la salud de los peques, que como siempre debe ser  lo primero. Esos datos puedes descargarlos y enviarlos al pediatra o simplemente guardarlos para recordar toda la vida la altura y el peso al nacer o cómo se ha ido desarrollando con los meses. 

Para acceder a la app sólo necesitas descargarla y tener un nombre de usuario y clave personal.

Otras apps de Miniland

Estos días también hemos tenido la posibilidad de probar Moogy Visual y Moogy Speak, aplicaciones no  pensadas específicamente para los padres como es el caso de eMyBaby, sino para el aprendizaje de los niños menores de 3 años. 



Estas aplicaciones, disponibles tanto para tablet como para Smartphone, proponen una serie de minijuegos protagonizados por un simpático dragón llamado Moogy.


Se trata de que los menores interactúen con unas aplicaciones en las que los papás dirigirán el juego de los más pequeños, de forma gradual y atendiendo a las necesidades de cada momento.



Así, Moogy propone diferentes juegos que se utilizarán de forma evolutiva, para estimular la visión del bebé y favorecer su desarrollo como en el caso de Moogy Visual buscando que el bebé aprenda a ver a través de juegos de distinguir tamaños, colores y formas.

En el caso de Moogy Speak la aplicación tiene como objetivo estimular el habla a través de juegos con Moogy. No debemos olvidar que estamos en una etapa en la que el desarrollo del lenguaje es de vital importancia.



Juegos como Fotos con Moogy en el que el niño aprenderá a reconocer e identificar emociones además de ejercitar los músculos de la cara imitando a Moogy, así como juegos en los que debe decirle a Moogy el nombre de animales, insectos, frutas, etc. aumentando así su vocabulario básico.



Ambas aplicaciones cuentan con la función KidSafe Lock que una vez activa hace que ciertas funciones de la aplicación dejen de estar disponibles para que el niño pueda centrarse en lo importante, aprender a través del juego.
Las aplicaciones incluyen además unas “Indicaciones para padres” con unas sencillas propuestas para estimular la interacción del bebé durante el juego, todo ello, a través de un aspecto visual muy sencillo pero atractivo y un funcionamiento muy intuitivo.

¿Y tú? ¿Has probado alguna de las apps de Miniland?

¡Cuéntanos tu experiencia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario