lunes, 22 de junio de 2015

Campamentos Urbanos : una opción inteligente para toda la familia


Una alternativa divertida para ayudar a las mamás y los papás que trabajan durante las vacaciones


Llegan las vacaciones de verano y nos toca hacer malabares para conciliar la vida laboral y personal. Mientras que los niños tienen casi tres meses de vacaciones las de los padres no suelen coincidir ni en fechas ni en duración.
Ante esta problemática los campamentos de verano, ya sean de idiomas, multi-aventura, deportivos, de música, de matemáticas etc, son la opción elegida por muchas familias como solución.
Campamentos de verano Ludiland
En este post estudiaremos las ventajas de la modalidad de campamento urbano dada su flexibilidad para compatibilizar la jornada laboral y las vacaciones de los pequeños.

¿En qué se diferencia un campamento urbano?


La diferencia fundamental de esta modalidad reside en que los pequeños no tienen por qué dormir fuera de casa. Una buena opción cuando el niño todavía no se siente preparado para pasar lo noche lejos de los padres o para aquellas familias que solamente necesitan que los peques se mantengan ocupados una parte del día.

¿Qué beneficios tienen para los niños?


Partiendo del aprendizaje a través de la diversión lo más probable es que los propios niños no se den cuenta de todo lo que van aprendiendo a lo largo de la experiencia. Y no hablamos del aprendizaje de contenidos de tipo académico, que variarán en función de la temática central del mismo (idiomas, matemáticas, etc.), sino que nos referimos a un aprendizaje social.
Y es que a pesar de la gran variedad de actividades las habilidades sociales son la principales beneficiarias de la experiencia. Los niños no suelen coincidir en los campamentos con sus compis de cole, lo que les obliga a hacer nuevas amistades desarrollando nuevos vínculos a través de juegos y actividades en grupo. Aprendiendo así a convivir con otras personas, a ser tolerantes, trabajar en equipo, sentir empatía, compartir, todo a través del juego y la diversión desarrollando así su inteligencia interpersonal así como fomentando su autoconfianza para socializarse. 

Campamentos de verano Ludiland
Asimismo, están expuestos al fomento de buenos hábitos con comidas y meriendas saludables en las que hasta el más reticente se anima a experimentar con alimentos que en principio le disgustan después de una larga jornada de juegos y actividades.

Todos estos beneficios se presentan sin la presión que puede suponer para algunos niños el tener que dormir fuera de casa.

¿Cómo ayudan a las mamás y los papás?


Al no disponer del mismo periodo vacacional que los niños a las familias nos toca organizar todo un rompecabezas para que estén bien atendidos. Habitualmente, se recurre a la familia pero no siempre se encuentran disponibles o simplemente nos preocupa la idea de que el niño se pase el día viendo la televisión o jugando con el ordenador. Los campamentos poseen una gran variedad de actividades con una sensación de movimiento constante, ya sea con una visita a la piscina, haciendo manualidades, jugando a balón prisionero, etc, sin tiempo para actividades sedentarias.

Campamentos de verano Ludiland
Por último, sabemos que a veces tanto a los papás como a las mamás nos apetece desconectar un poquito y tener algo de tiempo para nosotros.  En este caso sabemos que el niño estará divirtiéndose, practicando deporte y haciendo nuevos amigos.  Además, al recogerlo después de cada jornada podemos charlar con él, escucharlo, y sobre todo animarlo para que nos cuente con todo detalle todo lo que ha hecho y compartir así su experiencia.

De tal modo que nos los menores durante los campamentos pueden no solo desconectar del cole a través de la diversión y el entretenimiento sino que a la vez ayudar a las familias con ese complicado puzzle que es la conciliación de la vida laboral y personal.

Si estás pensando en apuntar a tu hijo a un campamento urbano puedes consultar nuestra oferta de campamentos de verano en tu centro Ludiland de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario